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Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Creación digital de Personajes Animados

SUBTÍTULO

Bit.gif (1759 bytes)Edición 2000  

AUTORES

Bit.gif (1759 bytes)George Maestri

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORIAL

Bit.gif (1759 bytes)Anaya  Multimedia - Diseño y Creatividad

PAGINAS

Bit.gif (1759 bytes)271

ADICIONAL

Bit.gif (1759 bytes)CD ROM

PRECIO

Bit.gif (1759 bytes)consultar-

COMPRAR EN CUSPIDE

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Desde los primeros tiempos de la historia del cine, la animación se convirtió en objetivo de muchos creadores. La animación de personajes se basa en el estudio del movimiento, el tiempo y la acción y es un arte que requiere conocimiento, práctica y fantasía, para que los personajes parezcan vivos. 

En la actualidad para animar personajes digitales se necesita una computadora potente, un programa 3D, y mucha creatividad. Este libro, de lenguaje sencillo, proporciona los requisitos básicos del diseño, la modulación y la animación de personajes y constituye un compendio excelente del proceso de animación informática de elementos en 3D. 

La obra no está dedicada a un software específico, sino que aporta ejemplos que pueden realizarse en diferentes programas, y trata al detalle temas complicados como la construcción de esqueletos, la posición de los personajes y los objetos NURBS. 

Este libro abarca desde técnicas convencionales, como el caminar cíclico y la sincronización labial, hasta una serie de trucos para simplificar los complicados procesos de animación de caracteres. Si usted está elaborando trabajos para televisión, publicidad, películas, multimedia o juegos, este libro le enseña a dar vida a su imaginación.

El mismo contiene la más reciente información sobre animación y le permite:

  • Dominar los conceptos básicos de diseño, como pensar en su personaje antes de empezar a crearlo.                 

  • Asimilar las nuevas técnicas de modelado para la cabeza, cuerpo y manos de sus personajes.             

  • Conocer la nueva información sobre esqueletos y deformaciones de mallas.

  • Profundizar en las posturas de sus personajes.

  • Obtener una información detallada sobre los fundamentos de la animación de personajes, desplazamientos y diálogos.

El diseño puede dividirse en dos amplias categorías: realista e imaginario. El diseño realista trata de imitar la realidad. Si este es el caso necesita crear su personaje de acuerdo con la naturaleza. Los diseños imaginarios son caricaturas de la realidad y le proporcionan muchas más opciones a seguir.

La animación digital de personajes ha tenido mucho éxito en el campo de los efectos especiales para largometrajes. Los animadores por computadora y los equipos de efectos especiales han podido hacer personajes como dinosaurios de aspecto completamente real, e integrarlos a entornos de imagen real. Muchos de los más grandes estudios están trabajando en la línea de crear humanos digitales, y seguramente lo lograrán.

Crear un mundo caricaturizado con frecuencia es más divertido y le ofrece mucha más libertad en sus diseños. La animación por computadora puede imitar la realidad, pero puede ofrecernos lo mejor cuando va más allá de ella.

La animación es el arte, las computadoras el instrumento. Ya sean lápices, arcillas o píxeles los medios que utilice, necesita conocer los fundamentos de la animación.

Creación Digital de Personajes Animados, es una herramienta muy útil que le permitirá conocer a fondo los secretos de la animación en 3D y optimizar el increíble potencial de las nuevas herramientas de la visualización. Y, por supuesto, tiene una excelente presentación de diseño gráfico.

Prof. María Inés Kiernan (mines@horizonteweb.com)