barra2.GIF (4928 bytes)

bibliovolver.gif (3367 bytes)

Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
Bit.gif (1759 bytes)
NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Windows 2000

SUBTÍTULO

Bit.gif (1759 bytes)Manual de uso    

AUTORES

Bit.gif (1759 bytes)Ricardo Golberger

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORIAL

Bit.gif (1759 bytes)Compumagazine

PAGINAS

Bit.gif (1759 bytes)294

ADICIONAL

Bit.gif (1759 bytes)CD ROM

PRECIO

Bit.gif (1759 bytes)$ 19.90.-

COMPRAR EN BOOKSHOW
Bit.gif (1759 bytes)
w2000.gif (30431 bytes)

Con la aparición de Windows 2000, el más nuevo de los sistemas operativos de Microsoft, las fortalezas habituales de NT -estabilidad, confiabilidad y seguridad- se combinaron sólidamente con lo mejor de Windows 98, especialmente en el soporte de hardware y multimedia, más una serie de mejoras tanto de funcionalidad como de interfase.

Este libro propone un completo recorrido a través de los temas necesarios para que, tanto el operador de escritorio como el cliente o administrador de una red, puedan optimizar sus tareas.

Las distintas opciones de instalación; los cambios y mejoras en la interfase; la configuración y administración eficiente de la red; los servicios y protocolos; la creación de un servidor Web y FTP; y el sistema de seguridad; son algunos de los temas desarrollados.

Contenido:

Cap. 1 – Instalación

Todo lo que hay que saber sobre las distintas opciones de instalación de Windows 2000 Server y Professional, y la solución a los problemas más frecuentes.

 Cap. 2 – Algo sobre la interfase

Un recorrido por los cambios, mejoras y agregados que Windows 2000 ofrece en la interfase para la optimización del manejo y configuración de ventanas, accesos directos y menúes. 

Cap. 3 – Microsoft Management Console

La configuración y el uso de la principal herramienta de administración de Windows 2000. 

Cap. 4 – Hardware

El soporte de hardware que trae Windows 2000, cómo se instalan y configuran los dispositivos, y se controla el consumo de energía. 

Cap. 5 – Discos y archivos

Una introducción a la administración de discos y de los sistemas de archivos que es capaz de manejar Windows 2000. 

Cap. 6 – Configuración de la red

Qué componentes tiene, cómo se configura y mantiene una red administrada por Windows 2000. 

Cap. 7 – Active Directory

Qué prestaciones ofrece y cómo se configura el nuevo sistema de directorios de Windows 2000. 

Cap. 8 – Comunicaciones

Un recorrido por las distintas tecnologías  incluidas en Windows 2000. Las comunicaciones por vía telefónica, la configuración de los servicios para Internet y mucho más. 

Cap. 9 – Seguridad

Las nuevas tecnologías, mecanismos y protocolos de seguridad que utiliza Windows 2000. Entre ellas, los certificados y claves, protocolos de autenticación (Kerberos), soporte para smart cards y sistema de cifrado de datos. 

Apéndice A – Migrando a Windows

Las pautas a seguir para lograr una migración exitosa basada en un esquema de seis pasos del libro Introducing Windows 2000, de Anthony Northrup. 

Apéndice B – Parámetros de línea de comandos

Los parámetros que se pueden adicionar para modificar el comportamiento de winnt.exe y de winnt32.exe.

En el CD-ROM que acompaña esta publicación, se incluye un  Kit de Evaluación y Complementación, cedido por Microsoft de Argentina, que contiene toda la documentación original destinada a los profesionales que necesitan más información y sobre todo entrenamiento en el soporte y desenvolvimiento de Windows 2000. Además, una guía interactiva de evaluación, con documentos técnicos, demostraciones de producto e información de apoyo.

La mayor parte de la documentación está en castellano. Sin embargo, algunas demostraciones animadas contienen relatos en inglés.