barra.GIF (8971 bytes)

barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
Bit.gif (1759 bytes)
NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Crear y armar ciudades

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Utilitario

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)5 a 10 años

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Byte & Brothers

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM 

REQUERIMIENTOS

Bit.gif (1759 bytes)

PC compatible 386  o superior - Windows 3.1 o posterior - 4 Mb de RAM - Lector de CD ROM de 2x - Tarjeta de sonido - Tarjeta gráfica SVGA (256 colores) - Impresora

Bit.gif (1759 bytes)
Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
Bit.gif (1759 bytes)
CONTENIDO 8
UTILIDAD 8 9
FACILIDAD DE USO 8
PRESENTACIÓN 8
Bit.gif (1759 bytes)
ciudades1.gif (20192 bytes)

PEQUEÑOS ARQUITECTOS

Crear y Armar Ciudades ofrece al niño la posibilidad de crear toda clase de edificios, imprimirlos y armar las maquetas más originales.

La pantalla inicial muestra una ciudad, en la que se puede elegir el objeto para armar entre:

Construcciones: escuela, estación de servicio, hospital, comisaría, alcaldía, banco, chalet, edificio, casa pequeña, casa grande, mansión, hotel. Árboles: olmo, cedro, pino, manzano. Negocios: supermercado, tienda, farmacia, puesto de frutas, carrito, kiosco. Transportes: camión, auto, furgoneta... algunos personajes, y hasta un obelisco

Cada objeto se puede modificar, por ejemplo, eligiendo entre distintas tejas para el techo, formas de ventanas y puertas, tipos de plantas, frente y ventanillas de los vehículos. También se puede pintar con la paleta que presentan las plumas de un pájaro colorido. 

El menú muestra las distintas vistas del objeto, y un esquema de su armado, además de algunas animaciones en 3D que muestran exactamente cómo recortar y superponer las piezas en el armado. El material que se imprime trae las marcas de corte y dobleces para recortar, pegar y armar. Cada objeto se puede grabar para recuperar en otro momento.

Desde el punto de vista didáctico es una herramienta útil para construir la noción de espacio, y establecer relaciones entre el espacio tridimensional y las distintas vistas de un objeto. Al recortar, plegar  y pegar se requiere coordinación y precisión.

Prof. María Susana Espiro (susana@horizonteweb.com)

 


 

 

 

 

ciudades2.gif (10473 bytes)
ciudades5.gif (17413 bytes)
ciudades4.gif (13203 bytes)