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barravolver.GIF (2943 bytes) Bit.gif (1759 bytes)FICHA TÉCNICA
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NOMBRE

Bit.gif (1759 bytes)Mi fantástica Isla del Tesoro

TIPO

Bit.gif (1759 bytes)Juego educativo

NIVEL

Bit.gif (1759 bytes)3 a 7 años

IDIOMA

Bit.gif (1759 bytes)Español e inglés

EDITORA

Bit.gif (1759 bytes)Anaya Multimedia

FORMATO

Bit.gif (1759 bytes)CD-ROM 

REQUERIMIENTOS

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PC 486 DX2 66 o superior - Windows 95 - 8 Mb de RAM - Tarjeta gráfica SVGA - Mouse - Tarjeta de sonido - Micrófono

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Bit.gif (1759 bytes)VALORACIÓN
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CONTENIDO 8
UTILIDAD 8
FACILIDAD DE USO 8
PRESENTACIÓN 9
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LA ISLA DEL TESORO ESCONDIDO

Este programa permite al niño crear una historia animada con una variedad de personajes, en el escenario de una isla. Interactuando con este material, el niño puede desarrollar la imaginación, la capacidad de planeamiento y la organización secuencial de las acciones.

Hay varios personajes: el dragón Nicky, los hermanos Tomás y Tara. Además hay un fantasma, un pirata, el capitán, dos amigos indios y un mono.

En la parte superior de la pantalla aparece una paleta de herramientas que contiene: 
Un semáforo con luces verdes y roja para ejecutar o parar la acción.
Una caja de personajes desde la que se pueden seleccionar y ubicar en la escena. La caja muestra en colores los personajes disponibles.
Las herramientas multiuso son íconos que permiten definir la trayectoria de los personajes o eliminarlos. También se puede grabar hasta cuatro frases para cada uno.
Los íconos de acciones controlan la animación de los personajes: detenerse, cambiar de sentido, girar a la derecha o a la izquierda, aumentar o disminuir la velocidad, dar vueltas y elegir un camino al azar, caerse con una cáscara de banana, hablar con las frases programadas o las que grabaron los niños, bailar, girar, caerse en un pozo de agua, enojarse, reírse o cansarse y quedarse dormido.
El editor de interacciones permite a los niños imaginar qué harán sus amigos cuando se encuentren unos con otros. Las acciones son las mismas, pero en este caso hay que definir al encontrarse con quién se producirán, esto amplía las posibilidades de crear diferentes historias.

La isla del Tesoro

Cada lugar de la isla ofrece un entorno de juego en el que los niños pueden hacer que actúen los personajes, en cada uno hay por lo menos dos salidas, que conectan con otros lugares.
El barco, la casa del árbol, la cueva, el arroyo y el bosque proponen una actividad adicional: encontrar el tesoro escondido. Una vez hallado el camino, hay que recorrer un  juego de obstáculos. El camino esta representado con íconos, que se deben cumplir ordenadamente de izquierda a derecha, y estos obstáculos se pueden superar utilizando los íconos de acciones. Aquí se ejercita la capacidad para resolver problemas, utilizando las relaciones de causa-efecto.

Desde el exterior del barco el niño puede crear un diseño propio: una bandera. Seleccionar su forma, la combinación de colores y la insignia,  también puede escribir su nombre o apellido, seleccionando las letras del abecedario.

Sobre la playa hay un tronco que permite al niño crear una melodía y reproducirla cuantas veces quiera, además de producir interacciones entre los personajes. En el bosque se esconde un laberinto con varios niveles de dificultad. La casa del árbol, propone un rompecabezas que contiene varias imágenes para armar con distintos modelos de fichas. 

También esta la cueva que conduce a un arroyo, en el que podés encontrar rompecabezas chinos, con figuras geométricas y diferentes niveles.

En todos los lugares de la isla hay una botella en la cual podés escribir un mensaje a un amigo.

Todas las animaciones, interacciones, voces y melodías creadas por los niños, se pueden guardar y recuperar hasta 16 veces. Se indentifican por el nombre de la bandera y los colores del escudo. También se puede cambiar el idioma al inglés, aunque son muy pocos los mensajes escritos.

Este manual aporta muchas ideas acerca del uso del programa y el aprovechamiento de sus posibilidades de aprendizaje. 

Prof. Marina Laura Arredondo (laura@raccecom.com)

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